Vistas de página en el último mes

domingo, 5 de diciembre de 2010

La radio y sus oyentes.

 La nuevas tecnologías, han revolucionado la relación que había entre un programa de radio y sus oyentes. La hora de escucha, la interacción e inmediatez de sus opiniones, etc... ha hecho que,  ¿se pierda? esa magia que siempre ha existido sobre quién hace el programa, como será su cara, -no siempre coincidente o  nunca coincidente con su voz- ¿es eso bueno?, ¿influye en la forma de hacer ese programa, sabiendo de la respuesta inmediata por parte de sus incondicionales seguidores?. ¿Esos incondicionales seguidores, deben opinar e incluso decidir sobre cómo hacer el programa, los equipos que lo conforman?, en fin, formar parte activa y ejecutiva del programa?.
Yo he sido un oyente de radio pasivo, jamás he llamado -ni aunque regalasen dinero- y, siempre me ha fascinado esa magia de la que comentaba antes, para imaginarme como serían esas personas que me hablaban desde la radio.
 Interesante debate, del que creo,  no se ha reflexionado todavía suficiente y, del que se debería empezar a tener muy en cuenta.

1 comentario:

  1. Pues sí, es sorprendente como con la aparición de las redes sociales el oyente (entre los que me incluyo) ya casi ni se dedica a eso, a "oir". Y es que además de opinar y decidir, también está el criticar y el exigir: pues yo prefiero tal presentador, o tal director, pues esta sección del programa no me gusta, pues tal otra debía ser más larga, o más corta... Incluso curiosamente: el otro locutor/a era más guapo/a (cuando en la radio ni se ve). No se sabe muy bien quién sigue a quién en realidad, si los oyentes al programa, o el programa a los oyentes...

    ResponderEliminar