Vistas de página en el último mes

domingo, 12 de diciembre de 2010

Apuntes

 Recientemente, leyendo un comentario acerca de las sensaciones que suscitaba cierto disco, siempre me he preguntado; ¿esas sensaciones las provoca la música que percibimos, o simplemente es el estado de ánimo
el que nos lleva a esa predisposición?.
 A mi personalmente, la música no me provoca más que el placer de escucharla, no asocio mi estado de ánimo al tipo de canciones que pueda estar oyendo. Si nos dejamos llevar por los estereotipos, siempre una canción "lenta" nos "aburre" y una "rápida" nos "anima".  Esos estereotipos limitan el placer de la búsqueda  y el encuentro de arquetipos que nos seduzcan por el simple hecho de disfrutar de un ruido, un golpe o unas pocas notas repetidas al infinito. La música debe estar más cerca de la lógica que de los sentimientos, para poder disfrutar plenamente de ella.
_______________________________________________

Free Music Archive ha destacado sus favoritos del año, se pueden descargar en su página. http://freemusicarchive.org/

El grupo alemán, Bohren Der Club of Gore, han publicado su nuevo trabajo, "Mitleid Lady" los reyes del slow core vuelven después de 2 años sin publicar.
http://www.youtube.com/watch?v=5_1-zwBsvjw

Bradford Cox, cantante de Deerhunter, en solitario.

http://www.youtube.com/watch?v=q6YIbcLaSTk

http://www.youtube.com/watch?v=aahZMHBfh2U

1 comentario:

  1. oh! Lamento decir que yo si creo que la música provoca...es más! creo que como un arte más que es DEBE provocar!! como el cine, la pintura, el teatro o la lectura...!!

    ResponderEliminar